Acerca de nuestras políticas de devoluciones
Amazon.com.mx y la mayoría de los vendedores de Amazon.com.mx aceptan devoluciones dentro de los 30 días posteriores a la fecha de entrega del producto.
Política de devoluciones de Amazon.com.mx
A menos que se indique lo contrario en esta Política, los productos enviados por Amazon, incluidos los productos de Remates de almacén (Amazon Warehouse), pueden devolverse dentro de los 30 días posteriores a la fecha de entrega en la mayoría de los casos. Los productos se deberán devolver en el mismo estado en el que se recibieron. Por lo tanto, los productos nuevos se deben devolver nuevos y completos. Algunos productos tienen diferentes políticas o requisitos. Cuando devuelves un producto, aceptas el reembolso y la forma en que este se emite pueden variar de acuerdo con el estado del producto, el tiempo que lo tuviste y la forma en que se compró. Si devuelves un producto diferente o uno que esté en un estado diferente a como lo enviamos, no podremos procesar tu reembolso. En el caso de que ya hayas recibido un reembolso, procesaremos un cargo por el monto que haya sido reembolsado. Puedes consultar cómo se procesan los reembolsos y los cargos de reposición correspondientes aquí.
Hay dos opciones para devolver un producto comprado en Amazon.com.mx gestionado por Amazon:
· Si la dirección del devolución está cubierta por nuestro transportista, recibirás una etiqueta de devolución prepagada.
· Si la dirección de devolución no está cubierta por nuestro transportista, puedes elegir un transportista de tu elección y un método de envío seguro con rastreo. Deberás pagar la devolución y una vez que hayamos recibido el producto, puedes enviar un correo electrónico a Servicio al cliente de Amazon México, adjuntando el recibo de los costos de envío de devolución para recibir un reembolso.
Si el motivo de la devolución del producto no se debe a que se trata de un producto dañado, defectuoso o incorrecto, no reembolsaremos el valor de la envoltura para regalo, los gastos de envío o cualquier otro servicio relacionado con tu pedido; solo reembolsaremos el valor del producto.
Nota: Al devolver un producto, debes devolverlo en el mismo estado en el que lo recibiste de Amazon. Debes eliminar toda la información personal acerca de ti o de un tercero que pueda estar presente en ese producto, ya que Amazon no será responsable de salvaguardar esta información. Del mismo modo, Amazon no será responsable de los productos que dejes por error en el producto devuelto o dentro del paquete.
Devoluciones equivocadas
Asegúrate de incluir el producto correcto y completo cuando realices una devolución. Se tiene que devolver el producto correcto para recibir un reembolso.
Para proteger a nuestros empleados y clientes, Amazon se deshace de las devoluciones incorrectas o equivocadas. Si enviaste el producto equivocado a Amazon accidentalmente, contacta a Servicio al cliente lo antes posible. Amazon no puede garantizar que se encuentre y devuelva el producto, así como tampoco ofrecerá una compensación por los productos incorrectos que se envíen a Amazon.
Productos dañados o defectuosos
Productos defectuosos
Si recibes un producto defectuoso, comunícate con el Servicio al cliente del fabricante o distribuidor como se indica en la garantía del producto.
Puedes devolver un producto defectuoso dentro de los 30 días a partir de la fecha de entrega del pedido a través de nuestro Centro de devoluciones en línea o puedes comunicarte con nuestro departamento de Servicio al cliente.
Nota: Si Amazon.com.mx te envía un reemplazo por un producto dañado o defectuoso, debes devolver el producto original dentro de los 30 días posteriores a la fecha en que confirmamos el pedido de reemplazo. Si no nos devuelves el producto original dentro de este plazo de 30 días, Amazon se reserva el derecho de hacer un cargo por el precio del producto de reemplazo en el mismo método de pago que utilizaste para confirmar el pedido.
Productos dañados
Si recibes un producto dañado, visita nuestro Centro de devoluciones para regresarlo dentro de los 30 días siguientes a la fecha de recepción del pedido o ponte en contacto con nuestro departamento de Servicio al cliente.
Nota: Para los productos defectuosos o dañados comprados y enviados por vendedores en Amazon.com.mx, ponte en contacto con el vendedor. No devuelvas estos productos directamente a Amazon.
Amazon Internacional
La mayoría de los productos de Amazon Internacional se pueden devolver dentro de los 30 días posteriores a la fecha de entrega. Utiliza nuestro Centro de devoluciones en línea. Si los productos son incorrectos o están defectuosos o dañados, se te reembolsarán los gastos de envío originales, así como el depósito de derechos de importación de los productos devueltos, una vez que se haya procesado la devolución.
Para la mayoría de los productos de Amazon Internacional, se te proporcionará una etiqueta de devolución prepagada de un transportista, que te permite devolver los productos al punto de entrega de cualquier transportista.
Sin embargo, ten en cuenta que no todos los productos se pueden devolver con una etiqueta de devolución prepagada, en cuyo caso deberás devolverlo por tu cuenta con la etiqueta de devolución. Amazon te reembolsará automáticamente hasta MXN$400 por costo de envío de devolución (para productos vendidos por Amazon Estados Unidos). Si el costo de envío de devolución es superior al monto del reembolso automático que recibiste, guarda una copia del recibo.
Productos de la marca Apple
Solo puedes devolver productos de la marca Apple que cumplan con las siguientes características: (i) no funcionó en el primer uso; (ii) está dañado o en mal estado o; (iii) está sin abrir, en el empaque original sellado y sin usar. Esta política no aplica a productos renovados o reacondicionados. Si el producto cumple alguna de estas tres condiciones, entonces puedes devolverlo dentro de los 14 días posteriores a la recepción del envío y tu devolución se procesará hasta 72 horas después de que Amazon lo reciba en el almacén correspondiente. Amazon no procesará la devolución en otras circunstancias. Si devuelves un producto diferente o uno que esté en un estado diferente a como lo enviamos o que no cumple con las condiciones de devolución, no podremos procesar tu reembolso.
Un producto de la marca Apple se considera inoperante al primer uso si muestra signos de falla del hardware que impide su funcionamiento básico en el primer uso fuera de la caja. Si recibes un producto inoperante al primer uso, alternativamente puedes llamar al Soporte técnico de Apple al 001-866-676-5682. Si eliges esta opción, el Soporte técnico de Apple determinará si tu producto es inoperante al primer uso y te ofrecerá las siguientes opciones: reemplazo o reparación del dispositivo.
Políticas de devolución de vendedores
Cuando realices un pedido con un vendedor, tu devolución se enviará de regreso al vendedor. Aunque la mayoría de los vendedores ofrecen una política de devoluciones equivalente a la de Amazon.com.mx, podría ser que varíe. Puedes consultar la política de devoluciones de cada vendedor en el Centro de devoluciones en línea o en la página de perfil del vendedor, que está vinculada a los detalles del pedido. Para obtener una etiqueta de devolución, visita Mis pedidos y selecciona el producto que quieres devolver. La etiqueta tendrá la dirección del vendedor. Los vendedores externos deben proporcionar una dirección de devolución en México o pagar el envío de devolución para una dirección internacional. Si un vendedor no proporciona una dirección de devolución en México o un envío de devolución gratuito a una dirección internacional, debes hacer un reclamo de la Garantía de la A a la Z para obtener ayuda con tu devolución.
Dispositivos Amazon y contenido digital descargable
Para obtener más información sobre las políticas de devolución para dispositivos Amazon o contenido digital descargable, visita Políticas de devolución de dispositivos Amazon.
Amazon Handmade
Los productos hechos a mano vendidos por artesanos están sujetos a la Garantía de la A a la Z. Para los productos comprados con una opción de personalización, ve a la sección Productos personalizados para obtener más detalles.
Productos reacondicionados certificados en Amazon Renewed
· Los productos reacondicionados certificados en Amazon Renewed están respaldados por la garantía de Amazon Renewed si se menciona específicamente en la página de detalles del producto. Con esta garantía, eres elegible para un reemplazo o reembolso en un plazo de 90 días a partir de la recepción del producto si no funciona como se esperaba.
· Si la devolución no es el resultado de un error de Amazon, o de un producto defectuoso, Amazon no reembolsará las tarifas de envío originales.
Remates de almacén (Amazon Warehouse)
· En la mayoría de los casos, los productos usados o abiertos comprados en Remates de almacén (Amazon Warehouse) y gestionados por Amazon.com.mx pueden devolverse dentro de los 30 días posteriores a la recepción del envío. Algunos productos tienen diferentes políticas o requisitos.
Productos Personalizados
Los productos personalizados no son retornables pero pueden ser reembolsados o reemplazados dentro de los 30 días posteriores de la fecha de entrega a discreción de Amazon. Por ejemplo, podemos escoger reembolsar o reemplazar un producto si está dañado/defectuoso al momento de la entrega, o de material diferente del que se pidió. Si hay un error de ortografía o un error en la configuración, rotulación, o diseño debido a un error del vendedor tercero, estás protegido por la Garantía de Amazon de la A a la Z.
Relojes
· Los relojes con un valor total de MXN$1125 o más deben devolverse utilizando un método de envío que se pueda rastrear.
· Todo el empaque del producto (cajas, manuales, tarjetas de garantía, etc.) y los certificados de autenticidad, graduación y evaluación se deben devolver con el producto.
· Se rechazarán los productos que se devuelvan sin la documentación original.
· No se aceptará la devolución de ningún producto al que se le haya modificado el tamaño, dañado o alterado de otra manera después de la entrega.
Colchones
Solo se podrán devolver los productos que se encuentren en su empaque original y que no se hayan abierto o usado.
Productos de gran tamaño con entrega programada
Para iniciar la devolución de un producto de gran tamaño entregado por uno de nuestros transportistas especializados, deberás ponerte en contacto con el servicio al cliente para programar una cita para la recolección.
Muebles que no requieren ensamblaje
· Todos los materiales sobre el uso y soporte del producto (manuales, tarjetas de garantía, etc.) deben devolverse con el producto.
· No es necesario mantener el empaque del producto (cajas, envoltura, etc.) para poder devolverlo.
Muebles y equipos de gimnasio que requieren ensamblaje
· Todos los materiales sobre el uso y soporte del producto (incluidas las herramientas, manuales, tarjetas de garantía, etc.) deben devolverse con el producto.
· El producto a devolver se debe desmontar y guardar en el empaque original.
Televisores
· Los televisores pueden devolverse por cualquier motivo dentro de los 30 días siguientes a la recepción del envío.
· Para las devoluciones, los televisores deben estar en condición nueva, en el empaque original y con todos los datos personales eliminados a través del restablecimiento de fábrica.
· Si el producto está dañado o defectuoso, Amazon proporcionará una devolución o un reemplazo gratuito.
· Ponte en contacto con el fabricante directamente para obtener información relacionada con el registro y la garantía del producto.
Tarjetas de regalo
· Las tarjetas de regalo no pueden devolverse después de la compra (a excepción de lo exigido por ley).
· Para obtener más información acerca de los límites de las tarjetas de regalo, consulta los Términos y condiciones de las tarjetas de regalo de Amazon.com.mx y Amazon Cash.
Productos que no se pueden devolver
Algunos productos no se pueden devolver. Para obtener más información sobre estos productos, visita la página Productos que no se pueden devolver.


Terms and
conditions
Policies and Privacy
Legal:
Contacts:
Whatsapp: 4772459449
Plaza de Toros, Blvd.
Timoteo Lozano 103, Los Propios y Solares, 37450 León de los Aldama, Gto.
Located: